Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay: asambleístas retoman movilizaciones contra pastera de UPM
Lunes, Septiembre 6, 2010 - 12:58

Este fin de semana, los piqueteros cortaron parcialmente la ruta internacional que une Uruguay y Argentina este domingo y planean nuevas acciones.


Montevideo. La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú retomará sus reclamos contra la planta pastera de UPM (ex Botnia) en Fray Bentos –ubicada en Uruguay en la frontera con Argentina-. Los piqueteros cortaron parcialmente la ruta internacional 136 este domingo y planean realizar movilizaciones los próximos tres domingos de septiembre.

Habrá además protestas en Plaza de Mayo y frente a la Embajada de Uruguay en Buenos Aires. También planean realizar charlas de concientización en Fray Bentos, informó el portal de radio Máxima de Gualeguaychú.

Esta nueva arremetida contra el funcionamiento de la planta de UPM se votó en la asamblea realizada en la tarde de este domingo en Arroyo Verde.

Según manifestaron los activistas, las medidas son en reacción a las declaraciones del ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, quien consideró “impracticable” la relocalización de la planta de UPM.

Autores

OBSERVA.COM