Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay ayudará a víctimas de discoteca brasileña
Lunes, Enero 28, 2013 - 08:48

El Ministerio de Salud Pública coordina el envío de piel y membrana amniótica; técnicos especializados se preparan para viajar.

Para atender a las víctimas de la discoteca Kiss en Santa María (estado de Río Grande del Sur), las autoridades brasileñas se han contactado con bancos de órganos y piel de Argentina, Uruguay y Perú, según informó el ministro brasileño Alexandre Padilha.

Desde Uruguay el pedido fue atendido con urgencia y se prepara el envío de piel y membrana amniótica para atender a los heridos de la tragedia, señaló el ministro de Salud Pública Jorge Venegas.

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), se infomó a El Observador que también están preparando equipos de médicos especializados en caso de que sean requeridos por Brasil para asistir a las víctimas.Uruguay, ocupa actualmente la presidencia pro témpore del grupo de Salud del Mercosur.

En calidad de ello y como país vecino se dispuso de inmediato a prestar ayuda.Además de coordinar con el Instituto de Órganos y Trasplantes, las autoridades del MSP realizan gestiones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para agilizar el trámite de envío de piel y membrana.

Autores

OBSERVA.COM