Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay: baja la desaprobación a la gestión de Mujica entre los empresarios
Domingo, Mayo 27, 2012 - 17:26

El porcentaje de desaprobación entre los ejecutivos en abril fue de 37%, muy por debajo del 49% registrado en septiembre. En tanto, aquellos empresarios que “no aprueban ni desaprueban” la administración actual aumentó de 36% a 47%.

Montevideo. Los empresarios uruguayos mejoraron en los últimos meses su visión sobre el desempeño de la actual administración de gobierno. Un buen porcentaje pasó de ser adverso a la gestión del presidente José Mujica y su equipo, a ser neutral.

La quinta Encuesta Empresarial de la consultora Deloitte, además de sondear las perspectivas y el estado de situación que ven los altos ejecutivos uruguayos, también preguntó acerca de la evaluación que hacen los empresarios sobre la gestión de gobierno.

El porcentaje de desaprobación entre los ejecutivos en abril fue de 37%, muy por debajo del 49% registrado en septiembre. En tanto, aquellos empresarios que “no aprueban ni desaprueban” la gestión aumentó de 36% a 47%.

Sin embargo, la aprobación de la gestión permanece en niveles muy bajos, con una pequeña suba entre septiembre y abril, de 15% a 16%.

En agosto de 2010, en los primeros 100 días de gestión, la aprobación entre los empresarios alcanzaba a 54% y solo 6% se mantenía disconforme con la administración de gobierno.

Según la consultora, la aprobación de la gestión muestra “diferencias notorias” según el área en que se evalúa. La administración de Mujica “recibe muy buenas calificaciones en cuanto a los resultados en materia de crecimiento económico, desempleo y promoción de la inversión”. Pero por el contrario, “las áreas de seguridad pública y educación continúan recibiendo evaluaciones muy negativas”.

Autores

OBSERVA.COM