Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay entregó a Argentina contrapropuesta para el monitoreo de río fronterizo
Miércoles, Julio 7, 2010 - 17:57

La propuesta presentada por el gobierno de José Mujica, plantea la creación de un observatorio medioambiental que se encargue de la vigilancia.


Montevideo. El canciller uruguayo Luis Almagro y su par argentino, Héctor Timerman, se reunieron este martes en Buenos Aires, según confirmaron a Observa fuentes de la Cancillería argentina.

En esta reunión, Almagro le entregó a su par argentino la propuesta de Uruguay para el monitoreo conjunto del Río Uruguay, en respuesta al plan presentado por el gobierno de Cristina Fernández hace una semana.

Se espera que ahora ambas partes analicen las respectivas propuestas. Los cancilleres no quisieron realizar declaraciones hasta tanto los mandatarios no hablen del tema.

Se espera que los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Argentina, Cristina Fernández, se encuentren en la Cumbre del Mercosur que se adelantó para el próximo 22 y 23 de julio.

La propuesta presentada por el gobierno uruguayo plantea la creación de un observatorio medioambiental que se encargue del monitoreo, que estará a cargo de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Ninguna de las propuestas manejadas por Uruguay y Argentina contempla la presencia de Brasil, como había sugerido anteriormente el presidente uruguayo, José Mujica.

Autores

OBSERVA.COM