Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay: ex presidente Vásquez retoma sus actividades y se prepara para las elecciones de 2014
Lunes, Marzo 21, 2011 - 08:44

El ex mandatario tiene preparada una serie de apariciones públicas, que se suman a las declaraciones que ha emitido abriendo la puerta a postular nuevamente a la presidencia en las próximas elecciones.


Montevideo. El anunciado año sabático que se tomó el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, una vez finalizado su mandato, ya quedó definitivamente en el pasado.

A la serie de declaraciones públicas que realizó hace más de un mes, cuando abrió aun más la puerta para acceder a ser el candidato del Frente Amplio en las elecciones nacionales de 2014, ahora el ex mandatario sumará una estrategia de apegarse a la gente.

Este lunes, a la hora 19.30 hablará ante militantes frenteamplistas en el comité de base ubicado en la esquina de las calles Gil y Cuaró, cerca de su casa del Prado. Este hecho será el inicio de una serie de actividades que Vázquez tiene previstas para este año que incluyen giras por el interior del país y caminatas por los barrios entre la gente, confiaron a El Observador allegados al ex presidente.

Vázquez tomó la decisión de administrar sus apariciones en público con el objetivo que sean espaciadas entre sí, agregaron los informantes consultados. En febrero de este año, el ex presidente agitó las aguas en la interna del Frente Amplio con sus declaraciones acerca de su cada vez más viable participación en los comicios nacionales de 2014.

“Todo va a depender de lo que los frenteamplistas resuelvan”, dijo el 7 de febrero en una entrevista concedida a radio El Espectador sabiendo que es considerado el candidato natural para la coalición de izquierda en caso de tener interés.

Ese comentario entusiasmó a la dirigencia que considera que con Vázquez a la cabeza de una fórmula electoral aumentan las chances de obtener una victoria y concretar el tercer gobierno de izquierda consecutivo.

Pero además, Vázquez volvió a pararse como líder de todo el Frente Amplio a comienzos de este año. En el acto conmemorativo por los 40 años de la fuerza política, realizado en el Parlamento, su discurso sonaba como el de un candidato ya que se encargó de repasar los logros de su gobierno en diferentes áreas.

A su vez, en tiempos en que el debate tributario a través de los medios de comunicación pasaba por uno de sus puntos de mayor tensión, reclamó a todos los sectores no romper con la línea económica trazada en su gobierno ya que, a su juicio, ha mostrado resultados positivos para todo el país.

Autores

OBSERVA.COM