Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay: extradición de boliviano acusado de querer atentar contra Morales podría demorar
Jueves, Abril 26, 2012 - 09:36

Alejandro Melgar Pereira fue apresado este martes en Uruguay. Se lo vincula con la célula terrorista que dirigía Eduardo Rózsa Flores, que entre sus planes se encontraba dividir a Bolivia y asesinar a Evo Morales.

El gobierno boliviano iniciará en breve los trámites para la extradición desde Uruguay del presunto terrorista Alejandro Melgar Pereira, apresado en aquel país a comienzos de ésta semana.

Según el fiscal Marcelo Sosa, el ministerio Público comenzará rápidamente el proceso para solicitar la devolución de Melgar, considerado una pieza importante para esclarecer el caso de terrorismo vinculado a la célula que dirigía Eduardo Rózsa Flores.

La edición de este jueves del diario Cambio recoge declaraciones de Sosa, quien advierte que el trámite para el retorno de Melgar al país podría demorar, aunque insistió en que el objetivo de la justicia boliviana es lograr lo antes posible la extradición, recogió Prensa Latina.

Melgar es considerado pieza clave en la estructura del grupo irregular de Rózsa Flores, quien pretendía armar una guerra civil en el país y fue muerto en un operativo policial en 2009 en la ciudad de Santa Cruz.

Entre otros planes, ese grupo intentaba dividir Bolivia y asesinar al presidente Evo Morales.

"Esperemos que el trámite de extradición sea lo antes posible a efecto de que este ciudadano venga y explique al país qué personas más estaban con él. Ha sido un nexo principal entre los financiadores y Eduardo Rózsa Flores", sostuvo Sosa.

Melgar fue detenido el pasado martes por la Interpol en el aeropuerto de Carrasco, en Uruguay, cuando intentaba viajar a Brasil.

Autores

Télam