Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay figura entre las diez naciones más tolerantes del mundo
Jueves, Noviembre 5, 2015 - 13:54

Un informe del instituto inglés Legatum ubicó al país como uno de los mejores de América para vivir inmigrantes y minorías étnicas.

Uruguay es el octavo país más tolerante en el mundo, según reveló el índice de prosperidad anual que realizó el instituto londinense Legatum.

Cada año, el instituto evalúa el nivel de prosperidad internacional considerando indicadores que exceden a la situación económica. Por ejemplo la situación educativa, la salud, el gobierno, la libertad personal, el emprendedurismo, la seguridad, entre otros. En total, el ranking comprende 142 países.

De acuerdo al índice de este año, Uruguay ocupa el puesto 32 en cuanto a prosperidad; dos lugares más abajo respecto al puesto que ocupó el año anterior. De las categorías evaluadas, el país obtuvo su mejor desempeño en lo que respecta a indicadores evaluativos de la libertad personal y nivel de tolerancia.

Según el informe, el 86% de la población considera a Uruguay como una buena región para que las minorías étnicas vengan a vivir, lo que posiciona en el puesto número 13 del índice de tolerancia. En esta categoría, el primer lugar lo ocupa Singapur con un 96% de aceptación y el último puesto Egipto con un 22%.

Por otra parte, el 88% de la población considera a Uruguay como un buen país para que los inmigrantes vengan a vivir. En ese sentido, ocupa el octavo puesto respecto al nivel de tolerancia. El primer lugar lo ocupa Canadá con un 92% y el último Camboya con 22%.

A nivel mundial, Canadá es el país donde existe mayor libertad personal y mejores niveles de tolerancia. Mientras que en el extremo contrario se ubica Yemen y sus rígidas normas respecto a las mujeres. Por ejemplo, la ley determina como edad mínima para casarse los 15 años, por lo que muchas mujeres se ven forzadas a hacerlo aun siendo menores de edad. Una vez casadas, deben rendir obediencia a su esposo incluso aceptar la poligamia, práctica común en el país.

Autores

OBSERVA.COM