Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay: fracasó acuerdo en el transporte y habrá paro la próxima semana
Sábado, Noviembre 26, 2011 - 09:23

Los trabajadores no aceptaron la propuesta salarial y deberá laudar el Poder Ejecutivo. Estiman que la medida será este martes.

La negociación entre los empleados y las patronales del transporte llegó a su fin. Los empresarios no aceptaron la propuesta de los trabajadores y estos rechazaron a su vez la que propusieron las empresas y el Ministerio de Trabajo, por lo que se realizará una votación para definir cuál será el ajuste salarial.

En esa votación ya se sabe que no habrá acuerdo, por lo que laudará el Poder Ejecutivo. Se estima que esto sucederá este martes. Para ese día, los trabajadores ya prevén un paro, cuyos detalles se resolverán este lunes.

El dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Marcos Lombardi, dijo a El Observador que el reclamo salarial era de un crecimiento del 16% en 48 meses y que la propuesta que recibieron por parte de las empresas y el gobierno fue del 8%.

"Si el martes se firma el decreto (que establecerá el aumento) nos movilizaremos en ese momento, con paro. Todavía no sabemos cuántas horas, pero la idea es retomar el lugar de trabajo", dijo Lombardi.

Autores

OBSERVA.COM