Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay: Fuerzas Armadas entregan su propuesta de aumento de salarios
Lunes, Septiembre 13, 2010 - 10:28

Plantean subir 25% el sueldo al personal subalterno, 20% del grado de cabo al de coronel, y 15% de incremento para los generales.


Montevideo. Este lunes las Fuerzas Armadas de Uruguay entregaron al gobierno su propuesta para mejorar salarios entre los militares.

Los técnicos de las Fuerzas Armadas entregaron a los asesores del ministerio de Defensa una propuesta que consiste en aumentar 25% el sueldo al personal subalterno, 20% del grado de cabo al de coronel, y 15% de incremento para los generales. En el caso de los oficiales, el alza sólo compensa la reducción que van a recibir por la eliminación de la llamada “dieta”, una partida especial, método que se usa en el Estado para justificar aumentos salariales.

Fuentes militares dijeron a Observa que la propuesta parte de la base expresada por el ministerio de Economía en el sentido de que no habrá un peso más para ningún inciso. Los militares están proponiendo entonces que se reduzcan algunos aumentos dados en el Presupuesto, como por ejemplo, los incrementos salariales a quienes cumplen funciones de guardia en las cárceles o en el ministerio de Defensa. Esas funciones tendrían sí una compensación, pero menor, volcando el resto para salarios. Además, no se llenarán más de mil vacantes que hay hoy en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Mil vacantes son unos $88 millones (US$4,2 millones). Compensar el dinero que los oficiales pierden por la dieta requiere unos $130 millones (US$6,2 millones).

Autores

OBSERVA.COM