Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay: Lacalle resalta pragmatismo de Mujica
Martes, Febrero 16, 2010 - 07:13

El líder de la oposición uruguaya reflexionó sobre lo que espera será su rol como senador. Comentó que en el presidente electo encontró “un tono de contacto muy "bueno".

Montevideo. El senador de Unidad Nacional (UNA) y líder de la oposición uruguaya, Luis Alberto Lacalle, opinó este martes de su nuevo rol como legislador de la oposición y reflexionó sobre sus perspectivas de trabajo en la legislatura que comienza.

En tal sentido comentó en radio El Espectador que en el presidente electo, José Mujica, encontró “un tono de contacto muy bueno, (porque) tiene un pragmatismo que lo distingue de otros dirigentes” políticos.

Lacalle dijo que su aspiración es que en la acción parlamentaria “se note la presencia de los que tienen muchos años de lucha” y comentó que su preferencia es trabajar “en la primera fila”. Dijo que en esa ubicación en la cámara alta “tiene más visibilidad”.

“Uno allí está más focalizado para la discusión”, agregó. Esta es la segunda ocasión en la que el ex presidente de la República (1990-1995) ocupa una banca en el Senado. La anterior instancia fue electo en noviembre de 1971.