Una encuesta telefónica realizada por el Ministerio del Interior, para analizar el impacto de las medidas de seguridad, detectó una baja aceptación de los uruguayos para legalizar la venta de marihuana.

La empresa Cifra divulgó esta semana una medición que muestra una percepción similar. Indica que dos tercios de los encuestados rechaza la legalización, mientras que apenas 24% lo acepta.

El presidente José Mujica dijo días atrás en Soriano que, de no cosechar al menos 60% de apoyo en la sociedad, desistiría de su idea.

Según explicó este lunes el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, casi 99% de los consultados dijo conocer todas o algunos de los proyectos comunicados por el gobierno por “la vida y la convivencia”.

“Un tercio de medidas tienen alto nivel de aceptación, entre 95% y 99%, sobre todo el de internación compulsiva” a adictos, comentó Breccia a la salida del Consejo de Ministros.

“Baja aceptación para el tema de la marihuana”, informó.

El secretario de la Presidencia comentó haber dialogado con Mujica sobre la posibilidad e retirar el proyecto. Dijo que el mandatario entiende oportuno leer encuestas una vez que el proyecto del gobierno esté pronto, e incluso se tenga clara la reglamentación de la legalización.