Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay: ministerio de Defensa creó cuerpo de auditores para revisar los fondos de las FF.AA.
Lunes, Agosto 2, 2010 - 18:22

Luis Rosadilla dijo además que presentó a la Justicia la denuncia penal por el manejo irregular de cuentas de las misiones de paz de las Naciones Unidas.

Montevideo. El ministro de Defensa de Uruguay, Luis Rosadilla, creó un cuerpo de auditores que se encargará de investigar y revisar el manejo de los fondos de las tres fuerzas, y establecer recomendaciones para reforzar controles, informó El Observador.

El secretario de Estado indicó que esta semana comenzó a trabajar un grupo de auditores con carácter de cuerpo estable del Ministerio, y que se encargará de revisar los procedimientos, sin perjuicio de la tarea que puedan llevar adelante otras reparticiones estatales de contralor, como la Auditoría Interna de la Nación.

Se trata de establecer si las irregularidades se cometieron por la habilidad de las personas responsables o por fragilidad de los controles, explicó Rosadilla.

El titular de Defensa informó también que presentó a la Justicia la denuncia penal por el manejo irregular de cuentas de las misiones de paz de las Naciones Unidas.

El 16 de junio concluyó la investigación administrativa sobre el desvío de fondos de una cuenta que tenía la Armada en Alemania. Por esa cuenta pasaron fondos de la ONU y otros dineros de la Armada que desaparecieron. Rosadilla va a entregar las conclusiones a la Justicia. Además, sigue la investigación por dos compras fantasmas de material por US$600 mil que nunca llegaron a la Armada.

Entre otras medidas, por estas presuntas irregularidades el ministro de Defensa separó del cargo a cuatro oficiales de la Armada.

Autores

OBSERVA.COM