Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay: ministerio de Economía y Cancillería celebran la salida de “lista gris”
Viernes, Diciembre 16, 2011 - 07:55

Afirman que el anuncio de la OCDE muestra el "compromiso del gobierno con los estándares y prácticas internacionales de transparencia fiscal".

Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas, en forma conjunta, emitieron este jueves un comunicado luego que la OCDE anunciara el retiro de Uruguay de la “lista gris” de países poco cooperantes con el intercambio e información tributaria.

El comunicado emitido por ambas secretarías de Estado agrega que “la medida es muestra del compromiso del gobierno nacional con los estándares y prácticas internacionales en materia de transparencia fiscal y se incorporarán al cuadro normativo uruguayo en materia de tributación internacional”.

Además, se afirma que el logro es “resultado de un largo pero fructífero proceso de gestiones técnicas y diplomáticas, de parte del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con autoridades financieras y tributarias de los países involucrados”.

El presidente José Mujica también se refirió brevemente a la decisión de la OCDE: “Habían cometido un error” dijo el presidente consultado por la prensa. Además pidió ser cautos con los resultados de la reunión con la oposición sobre el pacto por la educación: “Vamos a seguir hablando. Déjenme ver lo que dijeron ellos”, indicó.

Autores

OBSERVA.COM