Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay no apoyará suspensión de Venezuela en la OEA
Martes, Marzo 28, 2017 - 13:46

"Uruguay considera que es inconducente la aplicación de la cláusula democrática para Venezuela porque lo único que hace es aislar a Venezuela y a su pueblo de los organismos formales de discusión", dijo el canciller Rodolfo Nin Novoa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo el martes que no apoyará la cláusula democrática contra Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

"Uruguay considera que es inconducente la aplicación de la cláusula democrática para Venezuela porque lo único que hace es aislar a Venezuela y a su pueblo de los organismos formales de discusión", dijo el canciller uruguayo a periodistas.

Uruguay firmó esta semana junto a otros países del continente una declaración donde se manifiesta la preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela y se llama a que se realicen elecciones en el país petrolero.

Nin Novoa se manifestó a favor del diálogo que promueve la Unasur, marcando de este modo un contrapunto con el secretario general de la OEA y ex canciller uruguayo Luis Almagro, que promueve aplicar la cláusula democrática a Venezuela.

Autores

Reuters