Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay: oposición y oficialismo respaldan investigaciones en la Armada
Martes, Agosto 10, 2010 - 14:51

Los líderes de la oposición respaldaron las gestiones del gobierno y pidieron que se investiguen las responsabilidades políticas del anterior gobierno.


Montevideo. El ministro de Defensa de Uruguay, Luis Rosadilla, se reunió con representantes de la oposición para informarlos sobre las investigaciones en la Armada. Tras esos contactos, los líderes de la oposición respaldaron el accionar del gobierno en el tema y pidieron que se continúe investigando.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, dijo en declaraciones a Telemundo que la renuncia de Óscar Debali como comandante en jefe de la Armada Nacional lo tomó por sorpresa.

“Queremos que se aclare y se investigue cuanto antes estos hechos. Estamos sorprendidos por la renuncia y hablamos de este tema con el ministro. Respaldamos que se continúe por el camino de la Justicia”, indicó.

Por su parte, el líder colorado Pedro Bordaberry indicó que “si el gobierno sigue en esa línea de investigación va a continuar contando” con el apoyo del Partido Colorado, pero indicó que “se tiene que seguir investigando porque hay responsabilidades políticas que vienen del gobierno pasado” en las irregularidades constatadas en la Armada.

Desde el oficialismo, el respaldo también es unánime. El senador Alberto Couriel consideró que “seguir investigando los hechos es la clave para resguardar la calidad de las Fuerzas Armadas”.

“Como bancada queremos expresar nuestro absoluto apoyo a la gestión de Rosadilla y las acciones del gobierno en este tema”, dijo el legislador.

Autores

OBSERVA.COM