Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay pone énfasis en la seguridad
Sábado, Abril 3, 2010 - 14:07

En el primer mes de la nueva administración, el Ministerio del Interior marcó el rumbo en ese sentido. Las incautaciones de droga es uno de los hechos destacados.

Montevideo. A un mes de la asunción de José Mujica, el Ministerio del Interior se convirtió en uno de los protagonistas del gobierno. Varios logros de esta repartición del Estado así lo indican como por ejemplo el esclarecimiento del secuestro del empresario Ignacio Rospide.

La implementación del operativo saturación en el barrio Marconi y las incautaciones de drogas en operaciones como “Maia” en donde se confiscaron unos 180 kilos de cocaína y se procesaron a seis personas son también muestra de eso.

El encargado de la seguridad, Eduardo Bonomi, que finalmente se quedará a cargo de Interior luego de que se enfriara el proyecto tendente a que ocupara un nuevo ministerio de la Presidencia, formó un equipo de profesionales con experiencia para trabajar en su ministerio.

A la cabeza del mismo, como directos Nacional de Policía, se encuentra Julio Guarteche, un prestigioso oficial que antes ocupó la Dirección Antidrogas.

La participación de Guarteche no es menor teniendo en cuenta que la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos fueron algunos de los logros más destacados en materia de seguridad durante el gobierno de Tabaré Vázquez.