Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay protesta por nuevas trabas argentinas al comercio
Lunes, Mayo 17, 2010 - 06:33

José Mujica reclamará formalmente ante Cristina Fernández por la prohibición de atracar en Montevideo que se le impuso a buques que transportan mercadería de Argentina a Brasil.

Montevideo. El presidente de Uruguay, José Mujica, presentará una protesta formal ante Argentina por nuevas trabas aplicadas al comercio.

Según informó este lunes el diario El Observado, el gobierno de Cristina Fernández prohibió que buques que transportan mercadería de Argentina a Brasil atraquen en Montevideo.

La resolución implica que Argentina negará los permisos de exportación a Brasil si las embarcaciones pasan por el puerto uruguayo.

El tema será presentado “por escrito” en la reunión que Mujica y Fernández mantendrán el próximo 4 de junio en la estancia de Anchorena, informaron fuentes del Poder Ejecutivo al matutino.

Días atrás el canciller Luis Almagro dijo a la prensa que en la reunión entre los presidentes de Uruguay y Argentina en se tratarán “18 temas prioritarios”.

Entre ellos, figura el monitoreo conjunto del río Uruguay, comercio, infraestructura, dragado de los canales de navegación.