Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay protestará por nuevas trabas comerciales de Argentina
Lunes, Mayo 17, 2010 - 17:52

El presidente José Mujica reclamará formalmente ante su par Cristina Fernández por la prohibición de atracar en Montevideo a buques que transportan mercadería de Argentina a Brasil.

El presidente José Mujica presentará una protesta formal ante Argentina por nuevas trabas aplicadas a Uruguay. Según informó este lunes el diario El Observador, el gobierno de Cristina Fernández prohibió que buques que transportan mercadería de Argentina a Brasil atraquen en Montevideo. 

La resolución implica que Argentina negará los permisos de exportación a Brasil si las embarcaciones pasan por el puerto uruguayo.

El tema será presentado “por escrito” en la reunión que Mujica y Fernández mantendrán el próximo 4 de junio en la estancia de Anchorena, informaron fuentes del Poder Ejecutivo al matutino.

Días atrás el canciller Luis Almagro dijo a la prensa que en la reunión entre los presidentes de Uruguay y Argentina se tratarán “18 temas prioritarios”. Entre ellos figura el monitoreo conjunto del río Uruguay, comercio, infraestructura y dragados de los canales de navegación.