Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay rechaza la decisión de EE.UU. de incluir a Cuba entre "países terroristas"
Sábado, Agosto 18, 2012 - 17:38

"La República Oriental del Uruguay aspira a que se eviten este tipo de calificaciones que, lejos de ayudar a estrechar los lazos de cooperación en materias de alta sensibilidad que afectan a la comunidad en su conjunto, alimentan la desconfianza y restan eficacia a los esfuerzos por desterrar el terrorismo y el lavado ilegal de dinero", dijo la Cancillería.

Para la Cancillería uruguaya la inclusión de Cuba en una lista de países terroristas elaborada por Estados Unidos, "no contribuye a generar un clima de entendimiento", según señaló a través de un comunicado.

Esta resolución estadounidense " incrementa los efectos negativos de las medidas unilaterales de bloqueo que sufre Cuba, las cuales han sido rechazadas por la mayoría de los integrantes de la comunidad internacional en sus distintos foros", explica la Cancillería.

También argumentan que Uruguay sabe y "ha tomado nota" del "compromiso" de Cuba en la lucha contra el terrorismo y su "voluntad de cumplir con las obligaciones" de la ONU.

"La República Oriental del Uruguay aspira a que se eviten este tipo de calificaciones que, lejos de ayudar a estrechar los lazos de cooperación en materias de alta sensibilidad que afectan a la comunidad en su conjunto, alimentan la desconfianza y restan eficacia a los esfuerzos por desterrar el terrorismo y el lavado ilegal de dinero", concluye el comunicado.

Autores

OBSERVA.COM