Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay: Tabaré Vázquez asumió la responsabilidad por incendio en una cárcel
Miércoles, Julio 14, 2010 - 11:39

Frente al siniestro que provocó la muerte de 12 reclusos, el ex presidente señaló que “asumo toda la responsabilidad. Intentamos descongestionar las cárceles, tratamos de buscar las fórmulas y las encontramos. Algunas, no todas”.


Montevideo. El ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, habló sobre lo ocurrido en la cárcel de Rocha, donde 12 reclusos murieron como consecuencia de un incendio.

“Me duele en el alma la muerte de quienes fallecieron en la cárcel de Rocha. Cada cual tiene que aceptar la responsabilidad en la medida que las tiene”, indicó el mandatario.

Vázquez reconoció que si bien su gobierno tiene “responsabilidad” en la situación que se vive en las cárceles uruguayas, indicó que anteriores administraciones también son responsables.

“Asumo toda la responsabilidad. Intentamos descongestionar las cárceles, tratamos de buscar las fórmulas y las encontramos. Algunas, no todas”, dijo el ex mandatario que destacó algunos ejemplos de esas políticas aplicadas durante su gobierno como la construcción de la cárcel de Rivera, el pasaje de la vieja cárcel de mujeres a la órbita del ministerio del Interior y el mejoramiento de la cárcel de Maldonado.

“Nosotros no creamos esta situación en las cárceles, asumimos nuestra responsabilidad, pero sabemos que vino de antes. No le pongo culpas a nadie, digo que es un problema de difícil solución y larga data”, indicó.

El mandatario brindó su “apoyo” a la resolución del gobierno sobre la Ley de Emergencia Carcelaria que planea aplicar para descongestionar las cárceles. “Apoyo esta medida de emergencia que también no será milagrosa. No esperemos que porque se aprobó esta Ley de Emergencia Carcelaria se van a solucionar” todos los problemas, dijo.

Autores

OBSERVA.COM