Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguayos respaldan orientación del gobierno de Mujica aunque critican gestión
Miércoles, Octubre 3, 2012 - 07:58

De acuerdo a la investigación de la consultora Factum, el 65% de los consultados juzga "bien orientado" al Poder Ejecutivo de la coalición izquierdista Frente Amplio (FA) mientras un 31% opina que está "mal orientado".

Montevideo. La mayoría de los uruguayos considera que el gobierno del presidente José Mujica está "bien orientado" pero "mal gestionado", según una encuesta divulgada este martes por la consultora Factum.

De acuerdo a la investigación el 65% de los consultados juzga "bien orientado" al Poder Ejecutivo de la coalición izquierdista Frente Amplio (FA) mientras un 31% opina que está "mal orientado".

En tanto, el 79% piensa que está "mal gestionado" y un 17% que la gestión es buena.

Al comentar el sondeo, el sociólogo de Factum Eduardo Bottinelli dijo en el canal 4 de la televisión local que la mayoría de los uruguayos cree que el gobierno no logra consolidar en la gestión esa buena orientación.

En 2011 un 79% aprobaba el rumbo del gobierno y un 25% su gestión, según la serie de la consultora.

Mujica, un ex líder guerrillero de 77 años, se impuso en las elecciones de primera vuelta en octubre de 2009 con un 48% de los votos y fue electo un mes después, en noviembre, con un 52%.

La Constitución uruguaya impide la reelección inmediata del presidente.

Autores

Xinhua