Pasar al contenido principal

ES / EN

Vargas Llosa: "el país debe mantener la legalidad, la libertad y el desarrollo económico"
Domingo, Abril 10, 2011 - 13:58

El premio Nobel de Literatura hizo un llamado a que impere la calma en estos comicios y evitó entrar en declaraciones polémicas como cuando comparó a dos candidatos con el cáncer y el sida.

Lima. El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, emitió su voto este mediodía y dijo esperar que en esta jornada electoral democrática, el país mantenga la legalidad, libertad y el desarrollo económico en los próximos años.

Tras emitir su sufragio en el colegio Mercedes Indacochea, en el distrito de Barranco, manifestó que el país debe mantenerse en el marco de la "legalidad" y el ejercicio democrático.

"(La democracia) es una institución que hay que fortalecerla y que el Perú no se aparte de esta senda de legalidad y libertad", manifestó en breves declaraciones a la prensa, tras emitir su voto.

El escritor estuvo acompañado de su esposa Patricia Llosa, su hija Morgana y sus nietas.

El autor de la "Ciudad y los Perros", fue recibido entre aplausos por los ciudadanos que se encontraban dentro de la institución educativa.

Dijo que esperará los resultados electorales en compañía de su familia y evitó hacer declaraciones polémicas a diferencia de días atrás cuando no dudo en comparar a dos candidatos como el cáncer y el sida. Se refería a Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Autores

AméricaEconomía.com