Pasar al contenido principal

ES / EN

Vargas Llosa: Ollanta Humala enriquecerá modelo de desarrollo con mayor “preocupación social”
Martes, Julio 5, 2011 - 14:16

El premio Nobel, Mario Vargas Llosa, consideró este martes que el presidente electo del Perú, Ollanta Humala, enriquecerá el modelo que “ha traído mucho desarrollo económico a Perú” con una mayor “preocupación social de ayuda” hacia los sectores menos favorecidos.


El premio Nobel Mario Vargas Llosa consideró hoy que el presidente electo Ollanta Humala enriquecerá el modelo que “ha traído mucho desarrollo económico a Perú” con una mayor “preocupación social de ayuda” hacia los sectores menos favorecidos.

Dijo esperar “con optimismo” la toma de posesión de Ollanta Humala y estimó que el mandatario electo “ha moderado mucho una posición muy radical que tenía hace algunos años”.

En ese sentido, subrayó que Humala Tasso “ha adoptado una postura mucho más realista, más pragmática y que va a conservar un modelo que le ha traído mucho desarrollo económico a Perú”.

“Al mismo tiempo va a enriquecer el modelo con una preocupación social de ayuda, principalmente a los sectores que no han recibido beneficios”, recalcó.

“Espero que este gobierno sea más bien positivo y que deje el país mejor de cómo lo ha encontrado”, añadió, al acudir a un curso en su homenaje titulado “Mario Vargas Llosa: literatura, realidad y disidencia”, que se realiza en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

De acuerdo a varios portales noticiosos españoles, Vargas Llosa aprovechó la oportunidad para destacar que “la literatura no sólo produce placer, sino que además ayuda a formar ciudadanos independientes”.

Manifestó que la literatura desarrolla un “espíritu crítico” por lo que “una sociedad impregnada de buena literatura es más difícil de manipular, de engañar por el poder”.

Autores

Agencia Peruana de Noticias