Pasar al contenido principal

ES / EN

Vargas Llosa: Perú “es una democracia que además está prosperando económicamente”
Viernes, Octubre 8, 2010 - 18:15

El nuevo Nobel de Literatura manifestó su confianza sobre el futuro de su país y advirtió que “todo lo ganado no debemos perderlo, no debe haber retrocesos”.

Lima. “Hoy el Perú es una democracia, seguramente imperfecta, pero es una democracia que además está prosperando económicamente”, afirmó el nuevo Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, al expresar su confianza sobre la situación de su país.

Al recordar que hace 20 años compitió -y perdió- por la presidencia de Perú con Alberto Fujimori, quien hoy se encuentra cumpliendo una pena de 25 años por delitos de corrupción y de lesa humanidad, señaló que “así da vueltas la vida, pero eso desde el punto de vista político es un gran progreso” y agregó que la gran mayoría de peruanos no quiere que vuelva a haber dictaduras.

Vargas Llosa advirtió que “todo lo ganado no debemos perderlo, no debe haber retrocesos, porque es la única manera de ir atacando la violencia y de ir llevando mejores niveles de vida a los peruanos que todavía se sienten muy disminuidos”, informó Andina.

Asimismo destacó que le entregaran el Nobel de la Paz al disidente chino, Liu Xiaobo. “Me parece una magnífica noticia porque muchas veces se olvida que China, que está alcanzando unos éxitos económicos extraordinarios, sigue siendo una dictadura y bastante monolítica en lo que se refiere a la política”, señaló.

Autores

AméricaEconomía.com