Varios ex mandatario bolivianos ya han confirmado su asistencia al encuentro convocado por el Presidente Evo Morales para este miércoles en Palacio de Gobierno, para abordar los avances y buscar propuestas sobre la estrategia de reivindicación marítima.

“Voy a estar presente además, con una ánimo positivo y constructivo, con un ánimo de aportar algo porque no creo que haya un solo bolivianos que no le interese”, explicó el ex Presidente Jaime Paz Zamora (1989-93) en una entrevista en el Programa 180 de la Red Patria Nueva.

Paz Zamora anunció que la reunión del miércoles servirá para que los ex mandatarios hagan conocer una clara opinión sobre ese tema.

En marzo de 2011, el Presidente Evo Morales anunció la decisión de Bolivia de demandar a Chile ante un tribunal internacional para que restituya al país su cualidad marítima.

Tras ese anunció, Morales se reunió por primera vez con los ex Mandatarios en abril de 2011.
“verdadera estrategia”

“Me parece que desde aquella reunión se ha avanzado pero nuestro avance es un tanto desordenado, yo creo que hay que ordenar todos los elementos para que realmente podamos hablar de una verdadera estrategia”, anticipó Paz Zamora.

Asimismo, el ex Presidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005) confirmó el lunes su participación en la reunión convocada por el Presidente Morales, mostrándose “muy complacido” por la invitación.

Igualmente el ex Mandatario Carlos Mesa (2003-05) aseguró que asistirá al encuentro, al que también fueron convocados Jorge Quiroga (2001-02) y Guido Vildoso (1981-82), así como sus cancilleres.

La reunión tendrá lugar 3 días antes de las conmemoraciones en Bolivia por el Día del Mar.