Pasar al contenido principal

ES / EN

Varios heridos deja incidente "terrorista" en el metro de Londres
Viernes, Septiembre 15, 2017 - 06:27

Los servicios de emergencias dijeron que se les había llamado por las informaciones sobre un incendio en un tren en la estación de Parsons Green, en el oeste de la ciudad, a las 8.20 a.m. (0720 GMT).

Londres.  Varias personas resultaron heridas en una estación de metro de Londres el viernes después de lo que según testigos fue una explosión en un tren abarrotado en plena hora punta, que la policía está tratando como un incidente terrorista.

Los servicios de emergencias dijeron que se les había llamado por las informaciones sobre un incendio en un tren en la estación de Parsons Green, en el oeste de la ciudad, a las 8.20 a.m. (0720 GMT).

“Es demasiado pronto para confirmar la causa del incendio, que será objeto de la investigación que está ahora en marcha por parte del Mando contra el Terrorismo de la Policía Metropolitana”, dijo la Policía de Londres en un comunicado.

El comisario Neil Basu, el principal coordinador nacional de política contra el terrorismo, lo ha declarado como un incidente terrorista, agregó.

El diario Metro informó de que algunos pasajeros sufrieron quemaduras faciales a causa de una explosión y que otros resultaron heridos en una posterior estampida.

Una fotografía sin verificar que circulaba en las redes sociales mostraba un cubo blanco sobre el suelo del vagón, con una bolsa para congelados de supermercado en su interior y lo que parecían cables saliendo de la parte superior.

“Yo estaba en el segundo vagón desde atrás. Escuché una especie de zumbido. Levanté la vista y vi el vagón entero envuelto en llamas que venían hacia mí”, dijo a Reuters un hombre que estaba en el tren.

“Mucha gente fue arrollada. Había teléfonos, gorros, bolsos por todas partes y cuando miré hacia atrás vi una bolsa con llamas. La gente estaba llorando, conmocionada, algunas personas estaban heridas, algunas personas habían sido arrolladas”.

El dispositivo no habría explotado completamente, según informó Sky News, citando fuentes sin identificar.

En los exteriores de la estación, una mujer estaba sentada sobre la acera con una venda en una pierna mientras policías armados patrullaban. Un testigo de Reuters dijo que vio a una mujer siendo trasladada en una camilla con las piernas cubiertas por una manta.

“Estamos al tanto de un incidente en la estación de metro de #ParsonsGreen. Hay agentes presentes”, dijo la Policía de Londres en Twitter. “Aconsejamos a la gente que evite la zona”.

La Policía dijo que estaba al tanto de las informaciones y que comunicaría los detalles sobre el incidente.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité británico de respuesta a emergencias a lo largo del día.

“Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con rapidez y valentía a un supuesto incidente terrorista”, dijo May en un comunicado.

“Mantener la calma”.“Todo el mundo debería mantener la calma y seguir con su vida con normalidad”, dijo el secretario de Exteriores, Boris Johnson, a BBC TV.

Imágenes de televisión mostraron a pasajeros que salían escoltados de un vagón, mientras que un testigo de Reuters vio policías armados registrando un tren parado.

Un testigo de Reuters pudo ver en la zona una unidad de desactivación de bombas, mientras que la Brigada de Bomberos envió seis camiones y 50 bomberos. El servicio de ambulancias de Londres informó de que había enviado “múltiples recursos”, incluido su equipo de respuesta para situaciones peligrosas.

“Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas”, dijo.

El servicio de transportes de la capital británica, Transport for London, dijo en Twitter que no había servicio en la parte oeste de la District Line, que pasa por Parsons Green.

Reino Unido ha sufrido cuatro ataques calificados de terroristas en lo que va de año, en los que han muerto 36 personas. En 2005, 52 personas murieron en ataques suicidas realizados por cuatro islamistas británicos en tres trenes de metro y un autobús de Londres.

Autores

Reuters