Pasar al contenido principal

ES / EN

Varios países latinoamericanos se unen contra la ley de Arizona
Miércoles, Julio 14, 2010 - 09:04

Naciones como Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú y Paraguay se sumaron a la posición de México como Amigo de la Corte en las denuncias presentadas por ONG’s contra la iniciativa.


México D.F. La canciller de México, Patricia Espinosa, informó que varios países de América Latina han decidido sumarse a la posición de México como Amigo de la Corte en el caso de las denuncias de Organizaciones No Gubernamentales contra ley de inmigración de Arizona.

Entre los países que adhieren a la iniciativa se cuentan Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú y Paraguay, entre otros.

La secretaria de Relaciones Exteriores explicó que el objetivo es coadyuvar en las demandas presentadas por ONG’s “para dejar claro el rechazo generalizado contra esa legislación”, dijo Milenio citando a Notimex.

Agregó que los argumentos contra la iniciativa de Arizona son claros y apuntan a que la normativa perjudica los derechos humanos y es potencialmente discriminatoria.

Patricia Espinosa reafirmó el rechazo mexicano a la ley y reafirmó que puede afectar la relación entre México y Estados Unidos.

Al respecto recordó que el gobierno mexicano mantiene un seguimiento sobre los recursos legales que ha presentado el gobierno de Estados Unidos, y emitió una alerta de viaje para advertir a los mexicanos que se encuentran en Arizona o puedan viajar a dicho estado, que pueden ser víctimas de posibles violaciones a los derechos humanos.

Autores

AméricaEconomía.com