Pasar al contenido principal

ES / EN

Vea el mensaje de Peña Nieto: "El Chapo" Guzmán, el 98 de los 122 principales delincuentes buscados
Viernes, Enero 8, 2016 - 17:03

Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje en el Patio de Honor de Palacio Nacional a las 14:30 horas, donde dijo que la recaptura de "El Chapo" es "un logro en favor del Estado de Derecho.

Enrique Peña Nieto ofreció un breve mensaje en el Patio de Honor de Palacio Nacional a las 14:30 horas (local), donde dijo que la recaptura de "El Chapo" es "un logro en favor del Estado de Derecho.

Con la detención de El Chapo, ya son 98 de 122 delincuentes más buscados ya no representan una amenaza para México, dijo el Presidente.

"Hoy, nos hemos probado que no hay mayor fuerza que trabajar juntos (...) A todos los participaron en el operativo, México se siente muy orgulloso de todos ellos, dijo Peña Nieto.

Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue recapturado el viernes en Sinaloa, seis meses después de haberse fugado por segunda vez de un penal de máxima seguridad.

La detención del legendario Guzmán en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, es una victoria para el mandatario, después de que la última huida el año pasado avergonzara al Gobierno y dejara en evidencia la capacidad del narcotraficante de corromper y amedrentar a las fuerzas de seguridad.

El narcotraficante fue capturado por efectivos de la Marina mexicana apoyados por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y alguaciles estadounidenses, según una fuente policial.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo en su cuenta de Twitter: "Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido".

Autores

El Economista (México)