Pasar al contenido principal

ES / EN

Vea el video de Óscar Pérez, el uniformado venezolano que se subleva contra la dictadura de Maduro
Martes, Junio 27, 2017 - 20:43

Oscar Pérez grabó videos que distribuyó en su red Instagram donde muestra su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro, que se hizo público al mismo tiempo en que se produjeron ataques a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, desde un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimalísticas (Cicpc) presuntamente piloteado por el uniformado reconvertido en actor.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo  la noche de este martes que un helicóptero de la policía científica atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas con una granada que no explotó.

En un acto en el palacio presidencial de Miraflores, el mandatario socialista, quien enfrenta protestas de opositores y algunos pronunciamientos de disidentes, dijo que las fuerzas especiales de Venezuela están tras la captura del grupo.

"Condeno este ataque terrorista", dijo Maduro en declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión.

Este ataque habría sido ejecutado por Oscar Pérez, de 36 años de edad, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimalísticas (Cicpc), perteneciente a la Brigada de Acciones Especiales, jefe de operaciones aéreas de la División Aéres del cuerpo policial, y funcionario alzado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Oscar Pérez participó en la película Muerte Suspendida, en la cual fue protagonista y co-productor, un filme que surgió luego de que Pérez conociera a un niño caraqueño obnubilado con la vida de los delincuentes.

Pérez es piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre, y ahora hace noticias por un video donde advierte de que hay un sector del ejército venezolano que desea paz y orden institucional para el país.

El helicóptero que habría atacado al TSJ portaba un lienzo que decía "350 libertad, ya!".

Autores

AméricaEconomía.com