Quito, Xinhua. Unos 746 venezolanos residentes en Ecuador ejercen este domingo con normalidad su voto en mesas especiales en Quito y Guayaquil, en los comicios presidenciales para elegir al nuevo presidente de su país, tras la muerte del comandante Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.

Según la embajada de Caracas en Quito, 513 venezolanos empadronados en la capital ecuatoriana y 233 en la ciudad costera de Guayaquil, polo económico del país, acuden sin contratiempos a sufragar en las mesas electorales instaladas en ambas localidades.

La responsable de comunicación de la legación diplomática, Janys Rivero, dijo a Xinhua que la jornada transcurre sin inconvenientes bajo la observación de delegados electorales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes acompañan el proceso.

"La afluencia de votantes ha sido buena, hemos percibido receptividad para acudir a sufragar", indicó la funcionaria.

Agregó que las mesas electorales se conformaron con la totalidad de sus miembros, entre ellos dos testigos, uno por el opositor partido Mesa de Unidad Democrática y otro en representación del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

El cierre de la votación está previsto para las 18:00 horas locales (2300 GMT), aunque en caso de existir votantes en fila a la hora de cierre de la jornada se receptarán esos sufragios, apuntó.

El conteo de los votos en el país sudamericano se realizará luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela dé a conocer los primeros resultados oficiales de la justa electoral.

Unos 18,8 millones de venezolanos están habilitados para votar este domingo para elegir al nuevo presidente que gobernará hasta el año 2019, para completar el mandato que obtuvo el fallecido presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, el cual comenzó el 10 de enero de este año.

El chavista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles son los favoritos entre los siete candidatos que buscan llegar al poder en Venezuela.