EFE. Cientos de venezolanos radicados en Costa Rica vivieron este domingo su propia fiesta electoral con motivo de los comicios presidenciales de su país, de los que participaron sin que se presentaran inconvenientes.

Según la embajada venezolana en San José, en Costa Rica hay 1.200 personas empadronadas para votar, de las cuales, hasta mediodía ya había votado más de la mitad.

Eduardo Velazco, representante del comando Simón Bolívar, a favor del candidato Henrique Capriles, explicó al diario digital CRhoy.com que más que el proceso de elección, la jornada de hoy representa una fiesta de reunión con sus compatriotas.

Las mesas electorales en San José cerrarán 18.00 hora local (00.00 GMT del lunes) y a partir de ese momento la embajada se convertirá en un representante del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), para contabilizar los votos.

En estos comicios, que tendrán lugar seis meses después de las presidenciales del 7 de octubre, en las que Hugo Chávez logró su tercera reelección, parten como favoritos el actual presidente encargado y candidato del chavismo, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, y cinco candidatos más.