Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: 53% de ciudadanía votaría por Chávez y 34% por Capriles
Lunes, Abril 23, 2012 - 13:58

El estudio de Hinterlaces también arrojó que 66% de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Chávez, es decir, que dos de cada tres venezolanos califica como "regular a buena", "buena" y "muy buena o excelente" la administración del mandatario.

Los encuestadora Hinterlaces indicó en su último estudio que 53% de los venezolanos votaría por el presidente Hugo Chávez mientras que 34% por Henrique Capriles si las elecciones presidenciales se realizaran en este momento.

Además, el estudio arrojó que 66% de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Chávez, es decir, que dos de cada tres venezolanos califica como "regular a buena", "buena" y "muy buena o excelente" la gestión de Hugo Chávez.

Estos datos fueron ofrecidos por Oscar Schemel, director de la firma de opinión este lunes durante una entrevista en el programa Al Descubierto, que transmite Venevisión.

Ante la pregunta "¿Quién conoce mejor el país?", un 59% de los entrevistados eligió a Chávez sobre Capriles y un 52% consideró que Chávez tiene mejores ideas.

Un 54% señaló al presidente como el candidato con mayor capacidad de resolver problemas, mientras un 32% eligió a Capriles. En cuanto a la capacidad de gerencia, 55% escogió a Chávez, en tanto que Capriles solo obtuvo un 35%.

58% de los encuestados indicó que el presidente Chávez es el candidato con la capacidad de tomar mejores decisiones y el 52% lo destacó como el candidato con más principios morales.

La encuesta de opinión también consultó acerca de la preocupación por los pobres por parte de los dos candidatos; allí el presidente Chávez gana con una brecha del 43%, pues un 65% consideró que Chávez se preocupa más por los desposeídos contra un 22% que escogió a Capriles en este punto.

Schemel también informó que el estudio indicó que Hugo Chávez mantiene el apoyo de la mayoría de los jóvenes, debido a que 55% de los encuestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, afirmó que votaría por el actual presidente.

La encuesta Monitor País-Electoral Abril 2012, culminó el trabajo de campo el 18 de abril y consultó a 1.500 personas de sectores rurales y urbanos de todo el país.

Autores

ELMUNDO.COM.VE