Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: 80 jóvenes se encuentran en huelga de hambre pidiendo la visita de la OEA
Lunes, Febrero 21, 2011 - 17:00

El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, afirmó que “ha llegado la hora de buscar una solución, el gobierno debe oír a los jóvenes, buscarle una salida al conflicto", y se preguntó: “¿cuál es el temor a que una misión de la OEA pueda venir?".

Caracas. Ya suman 80 los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre en ocho estados de Venezuela solicitando que el gobierno de Hugo Chávez permita que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, visite el país y se liberen a quienes ellos consideran “presos políticos”.

En Caracas, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, visitó la embajada de Brasil en Caracas, donde seis jóvenes adhieren a la movilización.

Allí pidió al gobierno de Dilma Rousseff que preste atención a lo que está ocurriendo en Venezuela, informó El Universal.

El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, fue a la sede de la OEA en Caracas (allí hay 13 estudiantes en huelga desde hace 22 días) y consideró que “ha llegado la hora de buscar una solución, el gobierno debe oír a los jóvenes, buscarle una salida al conflicto".

Pérez Vivas llamó al diálogo y se preguntó: “¿cuál es el temor a que una misión de la OEA pueda venir?".

Autores

AméricaEconomía.com