Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela abrirá embajada en Kazajistán y Turquía pide mezquita en Caracas
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 08:45

Nicolás Maduro comentó que próximamente Venezuela abrirá una sede diplomática en Kazajistán para acreditar un embajador venezolano. Como dato económico, dijo que Kazajistán es el mayor productor de uranio.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este martes un balance la gira relámpago que realizó por Kazajistán y Argelia, en Asia central, a proósito de la Cumbre de Ciencia y Tecnología de Países Islámicos, en Astaná.

Comentó que próximamente Venezuela abrirá una sede diplomática en Kazajistán para acreditar un embajador venezolano. Como dato económico, dijo que Kazajistán es el mayor productor de uranio. “Muy pronto tenemos un embajador en la República de Kazajistán”, dijo en consejo de ministros.

Estimó que, por lo que vio en las ciudades de Kazajistán y Argelia, el mundo emergente sustituirá el de los imperios. “Hay un mundo más allá de lo que vemos a través de las películas. Se está levantando un mundo de un poder que hoy nadie imagina”, expresó Maduro.

Alabó la recepción que tuvo en Argelia. “Tuvimos revisando lo que son los palnes del Foro de cooperación países árabes-Suramérica”, inicó Maduro, desde el Palacio de Miraflores, a un día de volver de Asia.

Mezquita y cooperación. A propósito de su encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Endorgan, en el marco de la cumbre, dijo que Estambul y Caracas pretenden ampliar la cooperación económica. Expresó que el presidente Endorgan quiere visitar Venezuela próximamente.

“Muy pronto vamos a hacer la reunión de cooperación mixta en Estambul para ver la ampliación todos los temas de la cooperación aérea, alimentaria, financiera, energética, comercial, industrial, tecnología y espiritual, también, porque el presidente Endorgan quiere construir en Venezuela una gran mezquita”.
 

Autores

ELMUNDO.COM.VE