Caracas. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este domingo que su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, "se dedicó a torpedear y burlarse" de la mesa de diálogo que se desarrolló en República Dominicana entre representantes del gobierno y la oposición venezolana.

Arreaza expresó, a través de su cuenta en la red social Twitter, su rechazo a las declaraciones y "acciones sesgadas" del canciller de Chile, en torno a las negociaciones acaecidas en Santo Domingo.

El canciller de Venezuela fustigó a Muñoz y aseveró que "dejó mal a Chile y a la práctica diplomática elemental".

"Creímos que el acompañamiento de @HeraldoMunoz en el diálogo sería constructivo. Sin embargo, se dedicó a torpedear y a burlarse del proceso desde el primer día: en redes, por prensa, con acciones sesgadas en las reuniones (...)" , manifestó el canciller venezolano.

Este domingo, el canciller chileno declaró en una entrevista a un medio local de su país que "Venezuela no es una democracia", y apuntó que abandonó el acompañamiento a la mesa de diálogo por su desacuerdo con la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela en abril próximo.

El referido proceso de diálogo entre el gobierno y las fuerzas políticas de oposición de Venezuela, entró en un receso indefinido el pasado 7 de febrero, cuando se anunció que las partes no lograron firmar un acuerdo con el fin de superar la crisis en el país.