Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela acusa a presidente de Francia de "pretender" ser una "copia fiel" de EE.UU.
Sábado, Enero 27, 2018 - 15:57

La cancillería venezolana catalogó como "un acto hostil e inamistoso" el respaldo que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, nuevas sanciones de la Unión Europea contra Caracas.

Caracas. Venezuela acusó este sábado que el gobierno de Francia "pretende constituirse en una copia fiel" del Gobierno de Estados Unidos, luego de que el presidente Emmanuel Macron dijo que respaldaría nuevas sanciones de la Unión Europea contra Caracas.

En una rueda conjunta en París con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el presidente francés dijo que su apoyo a más sanciones obedece a la reciente deriva del Gobierno de Venezuela "hacia el autoritarismo".

"Constituye un acto hostil e inamistoso del líder de una nación con la que Venezuela ha cultivado lazos históricos y fraternales", dijo la cancillería en un comunicado oficial.

La Unión Europea había anunciado el lunes nuevas sanciones contra siete funcionarios venezolanos de alto rango, una medida que fue rechazada por Caracas y calificada como "una grosera injerencia".

Estados Unidos también ha tomado medidas contra el gobierno socialista de Venezuela.

Autores

Reuters