Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: acusan a tres personas por secuestro de embajador de México
Martes, Febrero 7, 2012 - 14:21

El diplomático Carlos Pujalte Piñeiro fue capturado el 29 de enero último en la urbanización Alta Florida, en Caracas, y liberado pocas horas después.

El Ministerio Público venezolano presentará en las próximas horas a dos hombres y una mujer como acusados por el secuestro express del embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro, y el de su cónyuge, Paloma Ojeda.

El diplomático fue capturado el 29 de enero último en la urbanización Alta Florida, en Caracas, y liberado pocas horas después, reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Juan Pacheco Linares, de 22 años; Oswaldo Enrique León Romero, de 27, y Mayurki Mayerlin Barreto Brizuela, de 21, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), acotó un boletín de prensa de la Fiscalía General de la República.

Pacheco Linares, León Romero y Barreto Brizuela regresaban de la ciudad vacacional Los Caracas, en el estado Vargas, a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, cuando se toparon con una comisión del CICPC.

Además del vehículo propiedad del embajador Pujalte, también fue recuperado un automóvil Honda, modelo Civic, que estaría vinculado con el breve secuestro.

Autores

Télam