Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: afirman que encuestas electorales "no son irreversibles"
Viernes, Marzo 30, 2012 - 09:11

"Si fuera irreversible el presidente Chávez no estuviera en cadena nacional todos los días mostrando cuanta plata le esta asignando a la obra del momento" explicó este viernes Luis Vicente León, director de Datanálisis.

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió este viernes a las últimas encuestas difundidas en la semana, especialmente la realizada por la firma que dirige, puntualizando que ésta solo miden posiciones del lugar o puesto en que están los candidatos al inicio de la campaña.

"Es absolutamente absurdo y no es técnicamente válido decir que las encuestas de este momento determinan una situación irreversible sobre lo que va a ocurrir. Si fuera irreversible el presidente Chávez no estuviera en cadena nacional todos los días mostrando cuanta plata le esta asignando a la obra del momento" explicó León entrevistado en Globovisión.

Agregó que "la diferencia entre los candidatos no marca lo que va a ocurrir, la campaña es la que nos va a decir cómo se van a desenvolver esos candidatos".

La última encuesta de Datanálisis refleja una brecha de 13,3% a favor del presidente Hugo Chávez "lo cual no es ninguna sorpresa" agregó León.

Autores

ELMUNDO.COM.VE