Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: anuncian la expulsión de francés que confesó planear atentado contra Chávez
Sábado, Diciembre 29, 2012 - 15:39

En mayo de 2009, el Gobierno aseguró haber desactivado un complot contra el presidente venezolano al detener a Frederic Laurent Bouquet y a tres hombres de origen dominicano.

Frederic Laurent Bouquet, supuesto “agente de inteligencia” francés, fue expulsado este sábado de Venezuela tras haber cumplido una condena de cuatro años por confesar un atentado contra el presidente Hugo Chávez.

Así lo informó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en su cuenta oficial de Twitter @irisvarela.

“Expulsado agente de inteligencia francesa quien purgó condena por intento de magnicidio luego de confesar su participación en el hecho”, aseguró la ministra en un mensaje electrónico.

En mayo de 2009, el Gobierno aseguró haber desactivado un complot contra Chávez al detener a Bouquet y a tres hombres de origen dominicano: Luini Omar Campusano (38 años), Diomedis Campusano (31 años) y Edgar Sánchez (29 años).

Al grupo se le incautó un poderoso arsenal, integrado por 500 gramos del explosivo C4, 14 fusiles de asalto y casi 20.000 cartuchos de balas con diferentes calibres, informó el entonces ministro del Interior, Tareck el Aissami.

El funcionario aseguró que Bouquet pertenecía a un “cuerpo militar europeo” (no precisó que era francés) y que se encontraba en Venezuela desde 1996.

Autores

ELMUNDO.COM.VE