Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela apoya a naciones del Caribe en solicitud de compensación a Europa por esclavitud
Miércoles, Junio 24, 2015 - 07:22

"Nosotros hemos apoyado la propuesta de la Comunidad del Caribe de que Europa tiene que indemnizar a África y América", anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El gbierno de Venezuela decidió apoyar la propuesta de los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) de reclamar a Europa una indemnización por los años de esclavitud que sufrieron cuando eran colonias.

Las naciones que integran la Caricom discuten desde hace más de una década cómo obtener una disculpa formal de las naciones europeas que las colonizaron y obtener alguna compensación, un reclamo que han evaluado otros países latinoamericanos como Perú y Bolivia, junto con naciones de África.

"Nosotros hemos apoyado la propuesta de la Comunidad del Caribe de que Europa tiene que indemnizar a África y América", anunció la noche del martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa semanal en la televisora estatal.

El líder venezolano también se refirió a una posible "operación militar" que, según dijo, la Unión Europa evalúa para frenar la creciente inmigración ilegal que llega desde África por los conflictos armados en ese continente.

"Papa Francisco, alce su voz para que se detenga esta operación militar de la Unión Europea contra el pueblo africano", solicitó Maduro, al tiempo que calificó la medida que discuten en Europa como "una salvajada".

La solución, según el mandatario venezolano, sería más bien invertir los fondos que Europa destina a la comp

Autores

Reuters