"No había sido negada (la autorización), simplemente no había sido respondido (el pedido) y yo estaba trabajando también para demostrar que era lo mejor, porque son senadores y debían llegar en un avión oficial de Brasil", señaló ayer, martes, el ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, a periodistas en la capital brasileña.

Los senadores, encabezados por el ex candidato presidencial Aécio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), solo estarán "horas" en el país y tienen una agenda llena con la que Lilian Tintori, esposa y portavoz del opositor venezolano preso Leopoldo López, espera que puedan ver "con sus propios ojos" lo que viven los venezolanos, incluyendo la crisis política, social y económica. López ya cumplió 23 días en huelga de hambre a la espera de que se cumplan las exigencias que hizo al iniciar la protesta, entre ellas que se anuncie la fecha de los comicios parlamentarioses.

Maduro no autorizará visitas a Leopoldo López. No obstante, el ministro aclaró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no autorizará la visita a las cárceles en las que están recluidos los presos políticos, encabezados por el excandidato presidencial Leopoldo López.

"Ellos (las autoridades venezolanas) no van a autorizar la visita, como no autorizaron la de otras autoridades. Pero, desde el punto de vista de la llegada de los senadores a Caracas y de la conversación con los familiares, todo está garantizado", apuntó Wagner.

El líder del grupo de senadores y excandidato presidencial brasileño, Aecio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), dijo que la decisión del Gobierno venezolano fue "acertada" y calificó como "extremadamente correcta" la postura del ministro de Defensa. "Brasil recibió la semana pasada al presidente de la Asamblea venezolana, que vino también en un avión oficial, y ahora nosotros vamos allá a pedido de la oposición venezolana, pero ahora en forma oficial, en una aeronave oficial", destacó Neves.