Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela autoriza el aterrizaje de avión militar brasileño con senadores
Miércoles, Junio 17, 2015 - 16:15

El gobierno de Venezuela autorizó el aterrizaje de un avión brasileño que transportará el jueves una misión de senadores que quiere conocer de primera mano la situación en ese país.

"No había sido negada (la autorización), simplemente no había sido respondido (el pedido) y yo estaba trabajando también para demostrar que era lo mejor, porque son senadores y debían llegar en un avión oficial de Brasil", señaló ayer, martes, el ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, a periodistas en la capital brasileña.

Los senadores, encabezados por el ex candidato presidencial Aécio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), solo estarán "horas" en el país y tienen una agenda llena con la que Lilian Tintori, esposa y portavoz del opositor venezolano preso Leopoldo López, espera que puedan ver "con sus propios ojos" lo que viven los venezolanos, incluyendo la crisis política, social y económica. López ya cumplió 23 días en huelga de hambre a la espera de que se cumplan las exigencias que hizo al iniciar la protesta, entre ellas que se anuncie la fecha de los comicios parlamentarioses.

Maduro no autorizará visitas a Leopoldo López. No obstante, el ministro aclaró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no autorizará la visita a las cárceles en las que están recluidos los presos políticos, encabezados por el excandidato presidencial Leopoldo López.

"Ellos (las autoridades venezolanas) no van a autorizar la visita, como no autorizaron la de otras autoridades. Pero, desde el punto de vista de la llegada de los senadores a Caracas y de la conversación con los familiares, todo está garantizado", apuntó Wagner.

El líder del grupo de senadores y excandidato presidencial brasileño, Aecio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), dijo que la decisión del Gobierno venezolano fue "acertada" y calificó como "extremadamente correcta" la postura del ministro de Defensa. "Brasil recibió la semana pasada al presidente de la Asamblea venezolana, que vino también en un avión oficial, y ahora nosotros vamos allá a pedido de la oposición venezolana, pero ahora en forma oficial, en una aeronave oficial", destacó Neves.

Autores

Deutsche Welle