Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela califica de "injerencista" comunicado de países de A. Latina sobre situación del país
Lunes, Mayo 1, 2017 - 14:14

 "Cada comunicado en apoyo a factores opositores en Venezuela alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al gobierno legítimo", que preside Nicolás Maduro, señaló la canciller Delcy Rodríguez.

Caracas. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó este lunes como "injerencista" el comunicado que emitieron ocho países de América Latina donde apoyan las exigencias de la oposición y hacen referencia a las declaraciones del Papa Francisco sobre la crisis en el país.

     "Gobiernos signatarios de comunicado injerencista siguen cometiendo grave error de quebrantar el Derecho Internacional y alentar el golpismo", escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

     "Cada comunicado en apoyo a factores opositores en Venezuela alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al gobierno legítimo", que preside Nicolás Maduro, señaló.

     En el documento, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil ratificaron este lunes lo expresado por el Papa Francisco, quien llamó el pasado sábado a mediar "con condiciones claras" para dar solución a la situación política en la nación caribeña.

     Los gobiernos latinoamericanos acuñaron como "garantías necesarias" para resolver la situación política "el cese de los actos de violencia, vigencia del Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional (AN, Congreso) y la definición de un cronograma electoral". 

Autores

Xinhua