Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: campaña de Capriles ratifica acto en el estado natal de Chávez
Sábado, Marzo 30, 2013 - 16:05

Al encabezar un acto en Barinas, Maduro acusó este sábado a Capriles de intentar llevar una "campaña de violencia" y de provocación al criticar que decidiera comenzar su campaña en el estado natal de Chávez.

El comando del candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, ratificó este sábado que comenzarán el próximo martes la campaña en Barinas, estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, y que para ello habían pedido los permisos "varios días atrás".

En una rueda de prensa, el director nacional del comando "Simón Bolívar", Carlos Ocariz, confirmó que el martes darán inicio formal a la campaña con una actividad en Barinas, la capital del estado homónimo (suroeste).

"Este martes arrancamos a las 6 de la mañana por todo el país, toda nuestra dirigencia y todos los partidos políticos de Venezuela que están apoyando (...) la causa del futuro", afirmó Ocariz, al invitar a un "madrugonazo por el futuro".

Indicó, sin aludir a los señalamientos desde el oficialismo sobre presuntos intentos de provocación debido a que Capriles coincidirá ese día con Maduro en el mismo estado, que los permisos para el acto fueron solicitados "hace ya varios días atrás".

Defendió que como un "derecho" y un "deber" de venezolanos solicitaron los permisos en la ciudad de Barinas para organizar una concentración el 2 de abril, cuando se inicia formalmente el lapso autorizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la campaña.

Al encabezar un acto en Barinas, Maduro acusó este sábado a Capriles de intentar llevar una "campaña de violencia" y de provocación al criticar que decidiera comenzar su campaña en el estado natal de Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a raíz de un cáncer.

El gobernante encargado y aspirante del oficialismo a la Presidencia fustigó que la oposición fijara para el próximo martes la apertura de su campaña en Barinas, desde donde también tiene previsto emprender ese día el recorrido que Chávez hizo el año pasado antes de los comicios de octubre y que se denominó entonces "De Sabaneta a Miraflores".

Maduro había anunciado el martes que iniciaría formalmente su campaña proselitista en Barinas, en el suroeste del país, mientras Capriles hizo lo propio este viernes.

Ocariz convocó, asimismo, a los seguidores de la oposición a acompañar las caminatas que han organizado para el próximo lunes en horas de la noche en distintas ciudades del país y que Capriles encabezará en Caracas.

Según el dirigente opositor y alcalde del municipio caraqueño de Sucre, lideran una "lucha épica para recuperar" un país donde se pueda caminar con tranquilidad y lamentó la violencia en Venezuela, que, según dijo al citar cifras de las Naciones Unidas, es el quinto país más violento "de todo el globo terráqueo".

Por otra parte, Ocariz se quejó de que en la televisión estatal no se siguen los actos de Capriles e indicó que, según sus cuentas, mientras se han transmitido 38 horas y 25 minutos de actividades de precampaña de Maduro, de Capriles no ha salido "ni un minuto".

Autores

EFE