Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: canal RCTV presenta solicitud para volver a transmitir por cable
Viernes, Enero 21, 2011 - 17:02

El director del medio de oposición afirmó que “estamos a la espera de la respuesta de Conatel para poder volver a los hogares venezolanos por cable, porque es imposible volver a trasmitir en señal abierta, debido a poderosos intereses económicos que lo impiden".


Caracas. El canal de televisión venezolano, RCTV, cuya señal por cable fue suspendida en enero de 2010, presentó ante las autoridades una nueva solicitud para transmitir por cable y satélite a todo el territorio de la nación sudamericana.

Así lo informó el director de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, quien señaló este vienes que "esta mañana consignamos la documentación ante Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) para que se nos reconozca como Productor Nacional Audiovisual y podamos volver a transmitir por cable y satélite".

Al conmemorarse el primer aniversario de la suspensión de su señal por cable, indicó que “estamos a la espera de la respuesta de Conatel para poder volver a los hogares venezolanos por cable, porque es imposible volver a trasmitir en señal abierta debido a poderosos intereses económicos que lo impiden".

Granier calificó al gobierno del presidente Hugo Chávez de "dictadura", según consigna El Universal.

El ejecutivo del canal cifró las pérdidas económicas que ha sufrido el canal al no estar transmitiendo, en US$1.000 millones.

Explicó que el canal actualmente se mantiene "de aportes que recibe de sus accionistas".

Mientras la señal por cable de RCTV fue suspendida en enero de 2010, dejó de emitir por señal abierta el 27 de mayo de 2007 a la medianoche, cuando el gobierno de Hugo Chávez decidió no renovarle el permiso, argumentando que era una compañía "golpista".

Granier señaló que RCTV ha seguido transmitiendo ininterrumpidamente por cable para todo el mundo y puede verse en naciones donde "no haya censura como aquí".

Autores

AméricaEconomía.com