Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: candidaturas de ministros obligan a cambio de gabinete
Miércoles, Junio 23, 2010 - 12:51

Debido a que varios secretarios de Estado postularán a la Asamblea Nacional, el gobierno de Hugo Chávez nombró nuevos ministros de Agricultura, Transporte y Vivienda, entre otros.


Caracas. Debido a que algunos ministros debieron dejar sus carteras para ser candidatos a diputados para la Asamblea Nacional que será elegida el próximo 26 de septiembre, el gobierno venezolano anunció los nombres de quienes los reemplazarán.

En la Gaceta Oficial se informó en el ministerio de Agricultura y Tierras estará a cargo de Juan Carlos Loyo Hernández; el ministerio de Transporte y Comunicaciones los encabezará Francisco José Garcés Da Silva; mientras que Vivienda y Hábitat lo asumirá Ricardo Molina Peñaloza.

Mauricio Eduardo Rodríguez Gelfenstein fue nombrado ministro para la Comunicación y la Información, mientras que Jennifer Josefina Gil Laya será la ministra de Educación, informó El Universal.

Héctor Rodríguez Castro asumirá el cargo de ministro para el Deporte; Isis Ochoa Cañizalez liderará el ministerio para las Comunas y Protección. Como nueva ministra para la Mujer y la Igualdad de Género fue designada Nancy Pérez Sierra.

A cargo del Instituto Nacional de Tierras quedó Juan Carlos Loyo Hernández, y del Despacho del Presidente, María Isabella Godoy Peña.

El decreto número 7.513 suprime el ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda y se crean los ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, y para Vivienda y Hábitat.

Autores

Reuters