Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: Capriles llama al Gobierno a respetar el resultado de las elecciones
Sábado, Abril 6, 2013 - 15:33

El candidato de la oposición dijo que su competidor, Nicolás Maduro, "viene en picada". "Hay una opción que ustedes representan y vamos a derrotar a esos que están allí que se han burlado de nuestro pueblo", añadió.

El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, aseguró en Coro que esperan que el Gobierno respete los resultados del 14 de abril.

"Dios y el pueblo sabe lo que va a ocurrir... éramos miles, ahora somos millones", dijo durante el discurso que pronunció bajo un intenso sol.

Agregó que el candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, "viene en picada". "Hay una opción que ustedes representan y vamos a derrotar a esos que están allí que se han burlado de nuestro pueblo".

Dijo que el 14 de abril que habrá un solo Falcón y una sola Venezuela. "El pueblo va a dejar de pelear", insistió más adelante.

Recordó que apenas faltan ocho días para la jornada electoral, por lo que ratificó a sus seguidores la importancia de que cada persona conforme su comando familiar para explicar su proyecto y captar más votantes.

Capriles Radonski volvió a cuestionar que desde el gobierno sólo se hacen promesas, y en los últimos meses ha incrementado la inflación . Precisó que en esa entidad occidental hay muchas cosas que hacer para desarrollarlo y convertirlo en una tierra de progreso. Prometió que de ganar la Presidencia "más nunca se va a ir la luz. Se va no porque exista sabotaje, sino porque demuestra la incapacidad" de quienes gobiernan.

Lamentó que durante la campaña no fue a la Sierra de Falcón, pero afirmó que lo hará como presidente. Al llegar a la tarima, el abanderado fue recibido con globos amarillos, azules y rojos.

Capriles Radonski encabezó en Coro una caravana de aproximadamente 3 kilómetros. El recorrido fue desde el sector La Matica en la calle El Progreso con avenida Sucre hasta la avenida Manaure con calle Zamora. Estuvo caracterizado porque una de las canciones que más se escuchó fue la de Willie Colón "Mentira Fresca".

Autores

ELMUNDO.COM.VE