Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: con bajo ritmo de afluencia de electores se inician los comicios regionales
Domingo, Diciembre 16, 2012 - 10:41

“Se nota menos efervescencia (en la participación electoral)”, indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en alusión a la participación masiva de electores que se registró el pasado 7 de octubre en la elección presidencial.

Las elecciones regionales de Gobernaciones y Consejos Legislativos comenzaron en la mañana de este domingo en Venezuela, con un bajo ritmo en el flujo de electores y en la instalación de mesas de votación durante las primeras horas del proceso.

Aunque los comicios estaban pautados para iniciar a las 06:00 horas locales (10:30 GMT), el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó la constitución de 65% de las mesas de votación cerca de las 07:00, porcentaje que se elevó sobre 90% pasadas las 08:00.

“Se nota menos efervescencia (en la participación electoral)”, indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en declaraciones a la televisión local, en alusión a la participación masiva de electores que se registró el pasado 7 de octubre, cuando 15,1 millones de venezolanos votaron en la elección presidencial.

Autores

Xinhua