Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: Conatel sanciona a Globovisión con multa de más de US$2 millones
Martes, Octubre 18, 2011 - 18:17

La multa aflora por la cobertura periodística que se hizo de la crisis penitenciaria del penal El Rodeo, al considerar que se hizo apología del delito.

El directorio de responsabilidad social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), decidió este martes sancionar a Globivisión por la cobertura de la crisis penitenciaria del penal El Rodeo, al considerar que se hizo apología del delito, promoción de la desobediencia al ordenamiento jurídico y fomento de la zozobra.

Pedro Maldonado, director de Conatel, informó que la sanción se toma por "el comportamiento editorial y la forma como se abordó la situación de El Rodeo".

“Luego de ver el expediente, se demostró el odio y la intolerancia por razones políticas”, señaló Maldonado quien agregó que la multa de Bs.F. 9.300.000 (más de US$2 millones) debe cancelarse de manera inmediata.

Indicó Maldonado que la cobertura que se hizo sobre la crisis de El Rodeo fomentó la intolerancia por razones políticas, hizo apología del delito, promovió la desobediencia al ordenamiento legal, alteraciones de orden publico y fomentó de zozobra.

Señaló Maldonado que Globovisión incurrió en la violación de los artículos 27 y 29 de la Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión (Resorte). Agregó que la medida es inapelable ya que la tomó "un órgano colegiado como es el consejo de responsabilidad social".

Maldonado agregó que si el canal no cancela la multa incurrirá en desacato y Conatel procederá a llevar a cabo las medidas administrativas que permitan el cobro de la multa.

Autores

ELMUNDO.COM.VE