Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela condena declaración de la OEA por ley habilitante de Chávez
Sábado, Enero 8, 2011 - 08:58

"Venezuela condena de la manera más enérgica, las bochornosas declaraciones de José Miguel Insulza sobre asuntos de política interna venezolana...", dijo la cancillería en un comunicado.

Caracas. El gobierno venezolano rechazó este viernes las "desacertadas" declaraciones del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, contra la ley que le otorgó poderes especiales al presidente Hugo Chávez para gobernar por decreto.

Insulza dijo este viernes que la ley habilitante, que le permite a Chávez dictar leyes por 18 meses, es "completamente contraria" a la carta democrática interamericana y no descartó plantear el caso ante el organismo multilateral.

"Venezuela condena de la manera más enérgica, las bochornosas declaraciones de José Miguel Insulza sobre asuntos de política interna venezolana, en lo que constituye un nuevo, abusivo y oportunista acto de injerencia que desprestigia aún más al Secretario General de la OEA", dijo la cancillería en un comunicado.

La Asamblea Nacional aprobó en diciembre la ley habilitante, a pocos días de que se instalara la nueva legislatura, en la que destaca una mayor presencia de la oposición.

El pasado 5 de enero asumió la nueva Asamblea Nacional.

Autores

Reuters