Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela confía que Trump derogará decreto que declara "amenaza" a este país
Lunes, Enero 23, 2017 - 13:54

La canciller Delcy Rodríguez comentó este domingo acerca de las expectativas de Venezuela hacia el mandatario estadounidense, durante una entrevista que ofreció a un canal privado venezolano.

Caracas. El gobierno de Venezuela confía que Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, derogue la orden ejecutiva que declara "amenaza" al país suramericano para la nación del norte, legado del antecesor, Barack Obama.

La canciller Delcy Rodríguez comentó este domingo acerca de las expectativas de Venezuela hacia el mandatario estadounidense, durante una entrevista que ofreció a un canal privado venezolano.

"Confiamos en la capacidad de Trump de entender que esa orden ejecutiva, de la cual él tiene poder para derogar, sea en efecto derogada", dijo.

La secretaria de Estado agregó que "nosotros esperamos descarte el camino de la obsesión y la irracionalidad" .

Rodríguez dijo que la "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de la nación norteamericana" , ratificada por Obama este año, "perdió sentido y valor jurídico" .

Igualmente, dijo que acentuó el método bolivariano de las relaciones internacionales, basadas en el "respeto mutuo para el diálogo diplomático y político" con el gobierno estadounidense.

Según la ministra, el discurso del nuevo inquilino de la Casa Blanca "señaló anuncios claros, un giro en la política doméstica comercial" .

Mencionó "una orientación más proteccionista" en el mercado norteamericano, que "afectarían intereses en los Tratados de Libre Comercio (TLC)", añadió la canciller.

"Incluso las declaraciones que ha mantenido el presidente Trump sobre Rusia también tienen unas señales distintas para el mundo" afirmó la titular de Relaciones Exteriores.

Autores

Xinhua